¡AHORA ES EL MOMENTO!

¡AHORA ES EL MOMENTO!

Estreno Fear The Walking Dead Primera Temporada

23.8.15
 

Fear The Walking Dead es una serie acompañante del programa televisivo AMC's The Walking Dead, basado en la popular franquicia de novelas gráficas creada por Robert Kirkman. 

El 09 de marzo de 2015 la AMC dio luz verde oficial al proyecto como serie completa y además lo renovó para una segunda temporada (se estrenará en el 2016). La primera temporada de Fear The Walking Dead será estrenada el 23 de agosto de 2015 y estará constituida de 6 episodios (del mismo modo en que sucedió con la serie real).

La emisión internacional estará a cargo de AMC Global, con planes para retransmitir los episodios dentro de las 24 horas siguientes a su estreno en los Estados Unidos.

PERSONAJES

Travis/Sean Cabrera (Cliff Curtis): Un hombre latino de 40 años, que trata de hacer lo correcto para todo el mundo. Comparte un hijo con su ex-esposa, Andrea.

Madison/Nancy Tompkins (Kim Dickens): Una madre soltera con poco más de 30 años, tiene dos hijos. Trabaja como consejera estudiantil. Su pasado ha sido conflictivo, y regresará para atormentarla. Tiene una relación con Sean Cabrera.

Ian/Nick Tompkins (Frank Dillane): El rebelde hijo adolescente de Nancy. Demasiado viejo para quedarse en casa, demasiado asustado para huir. Ha batallado contra las drogas.


Alicia/Ashley Tompkins (Alycia Debnam Carey): La sensata y ambiciosa hija adolescente de Nancy. Su ambición es directamente proporcional a los fracasos de su hermano mayor. Ama a su madre, pero es el momento de salir de Dodge. Completamente opuesta a Nick, soñaba con dejar L.A. para trasladarse a Berkeley cuando el apocalípsis comenzó.

Christopher/Cody Cabrera (Lorenzo James Henrie): El "super-inteligente" y rebelde hijo adolescente de Sean. Conocido como el chico más enojado de la ciudad. Está resentido con su padre por haberse separado de Andrea.

Liza/Andrea Chapman (Elizabeth Rodriguez): Una especie de flor solitaria, de cuarenta y tanto años- sí, ¡otra Andrea! - se ha retirado a las afueras de la ciudad para recuperarse después de un matrimonio horrible. Se mudó con Cody a las afueras de L.A. y es mejor descrita como una hippie. 

Matt (Maestro Harrell): El novio deportista de Ashley. El director de la escuela en la que Sean y Nancy trabajan, tiene preocupaciones sobre la bizarra epidemia que informan los canales de noticias locales.

Tobias: Estudiante de último año, sabio más allá de sus años, que piensa que el brote es el día del juicio final.

Calvin/Casper: El mejor amigo de Nick; es traficante de drogas.

¿DE QUÉ TRATA  LA SERIE?

“Fear the Walking Dead” nos lleva hasta el principio del apocalipsis zombie: una época en la que el mundo estaba cambiando rápidamente debido a causas desconocidas y antes de que alguien pudiese entender con exactitud que era lo que estaba ocurriendo; una época en la que la existencia como todos la habían conocido se trastocó y alteró de una forma nunca antes imaginada.

Los retos a superar son inmensos ante el espectáculo demencial de una civilización que se desmorona. “Fear the Walking Dead” es una travesía que documenta el fin de los tiempos, dramatizando la pavorosa desintegración de la sociedad a través de los ojos de una familia tan disfuncional como unida.

Manteniendo la linea original de Robert Kirkman, Fear The Walking Dead no desvelará el origen de la infección ni sus motivos, ni tampoco mostrará el apocalipsis zombie desde el plano del ejercito, pero la presencia de éste será relevante en la trama de esta primera temporada.

En el episodio piloto de The Walking Dead era evidente que los militares tuvieron un papel importante antes de que todo se viniera abajo. El marco temporal del Spin Off ofrece la posibilidad de ver los intentos de contención que se produjeron por parte del gobierno, pero como siempre ha sido la premisa de la ficción, lo importante son las relaciones humanas. Desarrollar a los personajes en este contexto es lo que más motiva e inspira a los creadores para realizar la historia.

Un dato importante que se dió durante el panel es que en Fear The Walking Dead, a los zombies tampoco se les llama así, obviamente, pues no existe el termino en su universo, pero tampoco se les denomina caminantes (Walkers) como se viene haciendo en la serie original, sino infectados. Lo cual tiene su sentido, pues al comienzo, lo que se produce es la infección de un extraño virus.

DATOS IMPORTANTES


  • Desde que la serie fue anunciada, se informó que desarrollaría los acontecimientos previos al despertar de Rick, pero no sé sabía si a lo largo de la temporada, o durante la misma, la serie enlazaría con el comienzo de su predecesora, y ahora sabemos que no. Fear The Walking Dead narrará unas pocas semanas del principio de la infección, pero menos que el tiempo que estuvo en coma el protagonista de la serie original.
  • No se descarta que en futuras temporadas y mediante a salto de tiempo, ambas ficciones se desarrollen en el mismo plano temporal. Esa posibilidad no hace pensar en una unión de ambas, como es obvio. Pero los creadores son reservados al respectos y aseguran que no se ha pensado seriamente en un Crossover, pero tampoco se descarta.
  • Será interesante ver que es lo que sucede mientras Rick (Andrew Lincoln) está en coma. Al parecer los personajes tendrán tiempo de darse cuenta de los peligros y de cómo todos están realmente infectados, aunque en un tiempo y forma diferente que en The Walking Dead.


PROMO Fear The Walking Dead Season 1


ESTRENO: HOY, 23 DE AGOSTO DEL 2015. 
¡No te la pierdas!