¡AHORA ES EL MOMENTO!

¡AHORA ES EL MOMENTO!

Como Ganar Dinero en YouTube

5.6.15
Quién no ha escuchado de aquellas personas que ganan dinero por la visualización de sus canales de YouTube; ¿alguna vez te has preguntado si podrías hacer lo mismo? Y bueno, a quién no le gustaría ganar dinero desde casa, ¿verdad?, y haciendo algo divertido pero trabajoso: VIDEOS.

Debes saber que, efectivamente, es totalmente cierto que puedes ganar dinero a través de YouTube, y para que comiences a hacerlo, te dejamos los pasos que deberás seguir para embarcarte en esta fascinante aventura virtual.

1° PASO: Configurar y crear un canal de YouTube

Lo más importante es el diseño de tu canal (recuerda que es tu carta de presentación), sube una foto de perfil y una portada que vayan con el tema que vas a mostrar en tu canal.

¿Cómo crear tu canal? No debes preocuparte por eso, puesto que si ya tienes una cuenta google, podrás utilizarla para acceder directamente a una cuenta en YouTube.

Ahora, qué quiere decir "Configurar tu Canal", no es nada más que dejar "Ok" tu canal; es decir, colocar palabras exactas que permitan que los usuarios encuentren tu canal. Para configurarl debes acceder a una sección llamada "Configuración avanzada del canal". Recuerda que esas palabras deben resaltar tu contenido, y captar justo el público que tú quieres.

Otro aspecto importante es el nombre que uses como perfil, trata que sea algo corto, que llame la atención y pueda ser dicho sin ningún problema, si lo haces de ese modo se hará más conocido. 

¡El contenido debe ser tu punto fuerte! Debe ser original, divertido o que enseñe algo (en el caso de tutoriales). No olvides que el contenido que subas debe estar en alta calidad de audio y video; por lo general trata que sea sencillo y corto para que termine aburriendo a tu público. ¡Sube tu contenido con frecuencia media! No se te ocurra abandonar tu canal, si el usuario entra y ve que subes contenido con frecuencia, entrará a verlo la próxima vez y puede convertirse en un suscriptor fiel.

Por último, las famosas etiquetas en cada video que subas, son fundamentales, pues deben describir con exactitud el contenido que estás mostrando, ¡la descripción que hagas en tu video debe llamar la atención de tu público!.

2° PASO: Gana Audiencia

Por más que te esmeres en tener un canal muy llamativo con contenido original, no te servirá casi de nada si no te esmeras del mismo modo en conseguir una buena cantidad de público a quien le guste tu contenido. ¡EL PÚBLICO ES CLAVE! ¿Si no es así, quiénes verán tus videos y como se harán más conocidos?

Ten en cuenta, que depende de la cantidad de vistas que tengan tus videos los ingresos que pueda generar tu canal. No creas en trucos o secretos que te hagan aumentar los suscriptores de un día para otro, la clave está en tu contenido, y si consigues que a mucha gente le guste, ellos comenzarán a compartir tu contenido y así crecerá la audiencia de tu canal.

Si quieres que más gente se entere de tu trabajo, compártelo en las principales redes sociales: facebook y twitter. Si logras captar la atención de una sola persona, ¡no la dejes ir!, responde sus comentarios, aclara sus dudas, pídele que comparta tu trabajo.

3° PASO: Monetiza tus videos

Una vez que tengas buen contenido y regular público (es decir, cuando te des cuenta que tus videos están comenzando a tener mayor cantidad de vistas), activa la opción de "monetización" que aparece en la sección de configuración de tu canal. ¿Qué significa monetización? Significa que YouTube está autorizado para comenzar a poner anuncios en tus videos (SÍ, SON ESOS ANUNCIOS LOS QUE COMENZARÁN A GENERAR EL DINERO: Mientras más gente los vea, mejores ingresos tendrás). Pero eso no es todo, al activar esa opción, también declaras que el contenido del canal es de tu autoría y que nadie más tiene derecho sobre él (es decir, que no estás plagiando otro material). Si ya has subido videos y quieres monetizarlos, también puedes hacerlo, solo debes entrar al administrador de videos y hacer clic en el signo del dólar ($), después activas la opción "monetizar con anuncios" y ¡LISTO!

4° PASO: Configura Google AdSense

Puedes entrar a Google AdSense desde esta página: CLIC AQUI
Deberás crear una cuenta y tener 18 años o más para que sea de tu propiedad (si no fuera el caso, pide la ayuda de una persona que cumpla con este requisito. Te van a solicitar una cuenta de banco o Paypal, así como un e-mail válido, e información personal. Así verifican que realmente eres tú y podrán enviarte el dinero que generen tus videos.

5° PASO: Comercializa tus videos en redes sociales

Servirá de mucho que coloques el código de tu video en alguna página web, blog gratuito o redes sociales, ten en cuenta que debe ser reproducido muchas veces para obtener mejores ingresos, no los dejes solo en YouTube, compártelos en cuanto sitio haya, mientras más gente lo vea, lo comparta y guste de su contenido, será mucho mejor para ti y para tu bolsillo. ¡SUERTE!

SI TE HA PARECIDO ÚTIL ESTA INFORMACIÓN, ¿QUÉ ESPERAS?, ¡TÚ PUEDES SER EL PRÓXIMO REY DEL YOUTUBE!